Contact us

 

Tiene raíces gruesas y carnosas que se parecen a la forma humana, lo que ha llevado a numerosas supersticiones a lo largo de la historia. Para usar la mandrágora, se pueden preparar infusiones, tinturas, ungüentos o cataplasmas con sus raíces y hojas. Es recomendable utilizar la mandrágora solo en pequeñas dosis y de forma gradual.

  • El crecimiento de las raíces es bastante rápido, y a los seis-ocho meses la raíz tiene ya el famoso aspecto antropomorfo y llega a los tres cm de ancho por seis o siete de largo.
  • La Mandrágora real, es decir, la Mandrágora officinarum, es una planta perenne que no es tan alta, ya que logra medir solo unos 30 centímetros, genera unos frutos que son muy similares a las de sus primas cercanas, es decir, que tienen una baya de color roja que se le asemeja a los pequeños tomates.
  • Blog de brujería premiado y servicios profesionales de hechicería y adivinación de Tina Caro y su equipo.
  • Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas.
  • Según la tradición oral, esta planta era vista como símbolo de prosperidad y buena fortuna.

E-Book Gratis: 12 Maneras de Ayudar a tus Hechizos a Manifestarse

Esta planta crece en bosques sombríos, a la vereda de ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra. La planta alcanza una altura de unos 30 cm, y suele encontrarse en zonas sombrías y húmedas, donde no da mucho el sol. El tallo es de color verde oscuro; hojas anchas y con una superficie rugosa, y tienen el mismo color del tallo. Necesitarás azúcar, polvo de mandrágora y algunas gotas de sangre menstrual. Para protección personal, mezcla polvo de cascarilla con unas gotas de extracto de mandrágora.

Recursos de seguridad y productos

Los retoños, que brotan de tallos subterráneos, salen a la superficie tan juntos, que al abrirse, las hojas forman un dosel permanente. El jugo de los tallos y hojas es venenoso, pero no en cambio sus frutos y su raíz así como sus mini rizomas, muy difíciles de obtener. De esta ocasional forma humana, proviene la creencia, de que esta planta, tenía unos poderes sobrenaturales.

La mandrágora: propiedades medicinales y usos tradicionales

El perro quiere acudir, tira de la planta y la arranca, grita, y el perro muere.​ Se ata una cuerda a la raíz y el otro extremo se ata al cuello de un perro. Se cava hondo alrededor de la raíz hasta ponerla al descubierto. Durante la Edad Media era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales y ungüentos. Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Como planta ornamental es de un aspecto muy bello, pero hay que tener en cuenta que si se tienen mascotas o niños que puedan llevársela a la boca, puede ser peligrosa.

Es interesante también comprobar que a través de la planta de mandrágora, las brujas y hechiceras afirmasen volar hacia el Sabbat, cuando en realidad lo que tenían eran alucinaciones. Un ejemplo claro es Circe; se ha especulado con la idea de que ella, la hechicera que mantuvo a Odiseo cautivo en su isla, usase la mandrágora para transformar a sus soldados en cerdos. La planta de mandrágora aquí es mucho más interesante.

Mandragora officinalis para la debilidad estomacal

Más tarde se descubriría que el gusano de luz se sentía atraído por las hojas y que las lombrices daban a las hojas su brillo iridiscente por la noche… no la planta en sí. Se decía que las hojas de la mandrágora brillaban por la noche, dándole un aire aún más mágico y aumentando su mística. Las brujas fueron acusadas de tener raíces de mandrágora y mantenerlas como espíritus familiares, como se documenta en los casos del Juicio por Brujería. La mandrágora fue vista durante la Edad Media como una especie de vegetal antropomórfico, una planta que también era humana. La planta de la mandrágora es conocida como el alraun en Alemania, que data de al menos la Edad Media.

Deben mantenerse húmedas y libres de malas hierbas y no trasplantarse después del primer año. Se dice que en grandes dosis incita al delirio y la locura, aunque antaño se utilizaba como somnífero para quienes sufrían demasiado como para dormir. La raíz es leprechaun suerte un potente emético y alucinógeno, y si se usa internamente, sólo con gran precaución, si es que se usa. Las hojas pueden hervirse en leche y utilizarse como cataplasma para las úlceras externas.

Soy consciente que en Hogwarts era una planta muy divertida, pero lo que encontramos a día de hoy no es así (ni lo ha sido nuca, que conste)… Aunque la mandrágora ya no está tan de moda en esoterismo como años atrás (no olvidemos el auge de su fama gracias al popular personaje de Harry Potter), es cierto que sigue siendo un producto esotérico muy demandado. Recibe información exclusiva sobre Zimply Natural y el mundo de la naturopatía. Durante el embarazo, las potencias bajas, por debajo de D12, deben evitarse en general o utilizarse sólo tras consultar con un médico o profesional alternativo.